El tarot es una herramienta viva y en constante evolución. Para estudiarlo y entenderlo mejor vamos a dar un paseo rápido por su historia;
Los Comienzos Misteriosos: Su historia es nebulosa, pero algunas pistas lo sitúan en el antiguo Egipto. Resurge en el siglo XIV en Europa como un juego llamado “Triunfos”, y en el siglo XV, con la introducción de los arcanos mayores, adopta una función adivinatoria y espiritual.
El Renacimiento del Tarot: El siglo XIX lo rejuvenece gracias a figuras como Antoine Court de Gébelin y Eliphas Lévi, vinculándolo a la Cábala y la magia ceremonial, y sentando las bases para el Tarot Evolutivo.
El Toque de la Psicología: En el siglo XX, el enfoque cambia gracias a Carl Gustav Jung, quien explora los arquetipos tarotísticos relacionándolos con la psicología y el inconsciente colectivo.
La unión creativa: Los años 60 son clave para el Tarot Evolutivo. Con el movimiento New Age y grandes eruditos del tarot de Marsella, como Alejandro Jodorowsky, el tarot adquiere una dimensión más terapéutica y introspectiva.
Los años 80: Mi relación con el tarot comienza de forma muy esotérica en los 80. Estudié y practiqué Tarot adivinatorio muchos años. Mi perspectiva del tarot se transforma cuando el Yoga llega a mi vida, fué entonces cuando mi evolución personal, lo cambió todo.
Te invito a adentrarte en este mundo de energías y te acompaño en tu viaje, ¿que me dices? ¿ te vienes?
Om Shanti Om.
Con amor, Carmeta.
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.